El cierre de la línea ferroviaria entre Utrera y Fuente de Piedra a causa del arrollamiento de una persona en el término municipal de Utrera (Sevilla) ha provocado retrasos de más de una hora en un tren media distancia Málaga-Sevilla, así como el transbordo de los pasajeros de otros dos trenes media distancia Sevilla-Málaga y Almería-Sevilla.
Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han
precisado a Europa Press que el suceso ocurrió sobre las 10,00 horas, a la altura de un paso a nivel dotado de semibarrera automática, donde, por causas que se desconocen una persona se precipitó a la vía cuando pasaba un tren regional Málaga-Sevilla, resultando fallecido.
Este incidente, que se ha registrado en el kilómetro 5+123, en el tramo bifurcación de Utrera y El Sorbito, en el término municipal de Utrera, ha provocado el corte de la vía y del tráfico.
Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que, de esta forma, el tren afectado por el arrollamiento, un tren media distancia Málaga-Sevilla, ha sufrido una demora de una hora y cuarto.
Así, al estar interrumpido el tráfico ferroviario mientras que la Policía Científica y la autoridad judicial procedían al levantamiento del cadáver y efectuaban investigaciones, se han visto afectados otros dos trenes más, para los que Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera, con transbordo entre Utrera y Arahal.
Los dos trenes afectados por esos transbordos son los trenes de media distancia Sevilla-Málaga y otro Almería-Sevilla.
Antes de las 12,00 horas se ha restablecido la circulación, mientras que continúan las investigaciones sobre lo ocurrido aunque según varias fuentes consultadas apuntan a que pueda tratarse de un suicidio.