El alcalde de Isla Mayor (Sevilla), Juan Molero (PSOE), ha reclamado este miércoles que el municipio no sea "estigmatizado" por la operación contra el narcotráfico saldada con el arresto de seis personas entre las que figuran cuatro de los ocho agentes del puesto de la Guardia Civil de la localidad. Al respecto, ha defendido que los vecinos del municipio "se ganan la vida" principalmente con la pesca y comercialización del cangrejo rojo y con el cultivo del arroz.
En declaraciones a Europa Press, Juan Molero ha expuesto que la "resaca" de la mencionada operación, promovida por el Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional para desarticular una organización dedicada al narcotráfico que operaba desde Isla Mayor introduciendo hachís mediante lanchas por el río Guadalquivir, se traduce en una "importante indignación" entre los vecinos.
"SE TACHA A TODO EL PUEBLO DE NARCOTRAFICANTE"
Y es que a su juicio, a cuenta de esta operación zanjada con seis detenidos entre los que figuran cuatro agentes del propio Instituto Armado pertenecientes al puesto de la Guardia Civil del municipio, entre ellos el sargento, "se está relacionando a Isla Mayor sólo con el narcotráfico". "Se tacha a todo el pueblo de narcotraficante, cuando nuestro término municipal ni siquiera linda con el río", ha expuesto.
Además, ha defendido que los habitantes de Isla Mayor "se ganan la vida" trabajosamente en el sector de la captura y comercialización del cangrejo rojo, el cultivo del arroz y las campañas agrícolas de la comarca de Doñana.
Molero ha expuesto que la operación ha sido "magnificada" al incluir el arresto de guardias civiles, pero ha argumentado que de los seis detenidos, sólo "dos" son vecinos como tal de Isla Mayor y el municipio cuenta con "6.000 habitantes". Así, ha reclamado que al municipio "no se le relacione con el tema de la droga".