El tiempo en: Mijas

Sevilla

Espadas aboga por "una competencia ordenada y regulada" en el sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha expuesto este lunes que cualquier competencia en el transporte urbano debe ser "legal, ordenada y regulada", defendiendo al respecto que la reunión celebrada el pasado viernes entre el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, las principales asociaciones del sector hispalense del taxi y la empresa de vehículos de transporte concertado Cabify fue "clarificadora". Por ello, ha llamado "a la cordura" y a pasar "de una situación conflictiva a una situación de trabajo".

En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha evaluado el encuentro celebrado entre el concejal de Seguridad y Movilidad, la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y representantes de Cabify.

Y es que después de que Cabify desembarcase en Sevilla el pasado mes de septiembre, los taxistas denuncian supuestas situaciones de "intrusismo" por parte de los conductores de esta empresa de vehículos de transporte concertado, quienes de su lado habrían sufrido presuntos casos de violencia a cuenta de su actividad.

Todo ello, en un escenario en el que el sector hispalense del taxi está marcado por no pocas voces y alusiones a presuntos cobros abusivos, supuestas situaciones de violencia y el monopolio que un grupo de taxistas habría impuesto para hacerse con el control de la parada del aeropuerto de San Pablo, sujeta a una tarifa única con un precio de 22,2 o 24,75 euros.

Frente a estas problemáticas, el Ayuntamiento prevé que antes de que acabe febrero, sean un total de 20 los agentes de la Policía Local destinados a su Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) o asignados a las paradas de taxi del aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, para "combatir el intrusismo, las conductas irregulares o los cobros abusivos".

Espadas, en ese sentido, ha abogado por "una competencia legal, ordenada y regulada" en los transportes urbanos, donde "cada uno cumpla lo que tenga que cumplir", y en consecuencia ha opinado que la reunión del pasado viernes fue "bastante clarificadora". "Se va intentar poner las condiciones para que se produzca un trabajo con normalidad en los distintos emplazamientos", ha dicho agregando que "cualquier propuesta que tenga un sector o asociación, que se traslade al Instituto del Taxi y se siga debatiendo".

Asociaciones como Foro Taxi Libre, en ese sentido, reclaman la instauración de un turno rotatorio para impedir que la parada de taxis del aeropuerto sea acaparada por algunos taxistas, si bien tal entidad carece de representación en el Instituto Municipal del Taxi.

El alcalde, en cualquier caso, ha defendido que es "perfectamente compatible realizar con normalidad el trabajo sin que se produzcan ningún tipo de incidentes", ciñendo cualquier actuación "al ámbito del diálogo, del consenso y de los acuerdos". "Las decisiones al respecto ya están tomadas", ha dicho además en referencia las medidas acordadas en el seno de la citada reunión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN