El tiempo en: Mijas
Jueves 19/12/2024
 

Sevilla

Comité de empresa de ROSS pide reunirse cuanto antes con el Consejo

Para acabar con la crisis de gestión, toda vez que muestran su sorpresa ante las nuevas exigencias de la Junta para cubrir el puesto de gererente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Sinfónica de Sevilla -

El presidente del comité de empresa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Juan Carlos Pérez Calleja, ha pedido reunirse "cuanto antes" con el Consejo de Administración para "acabar con la crisis de gestión" de la formación, toda vez que ha mostrado su "sorpresa ante las nuevas exigencias de la Junta para cubrir el puesto de gerente".

En este sentido, y en declaraciones a Europa Press, Pérez Calleja ha explicado que la plantilla "fue convocada este jueves a una reunión del Consejo de Administración para aprobar un nuevo modelo de gestión y al final la Junta lo único que hizo es posponer una vez más el plan que traía el Ayuntamiento de que John Axelrod asumiera la gerencia y que cuenta con el apoyo del 96% de los músicos".

"Llevamos ya más de un año sin gerente y cuando hay una alternativa, la Junta va y la boicotea", lamenta el representante sindical, que señala que "ayer el representante de la Junta desautorizó con sus hechos a su Consejera de Cultura", ya que "Rosa Aguilar nos dijo en el anterior Consejo extraordinario que la orquesta no volvería a entrar en crisis y ayer nos presentaron unas nuevas cuentas con los 436.624 euros del déficit que venimos arrastrando desde que la Junta decidió unilateralmente en 2010 pagar menos que el Ayuntamiento", apunta.

Además, destaca que el maestro Axelrod "lleva al Consejo de Administración un presupuesto con un aumento de la productividad del 100% para este año y sin déficit y no lo aceptan", por lo que, a su juicio, "parece que la Junta lo que quiere es el conflicto". Sin embargo, "los músicos, debe de saberlo la ciudad de Sevilla, lo que queremos es trabajar bien y mantener el nivel de calidad de la ROSS", añade.

Pérez Calleja ha agregado que "en aras de facilitar liquidez a la empresa, lo esencial es poner en valor a la orquesta generando recursos propios". Además, ha manifestado, "mantenemos nuestra voluntad expresada ya en mayo del año pasado, de llegar a un acuerdo específico que supusiera el aplazamiento de un porcentaje salarial durante 2017 a recuperar a lo largo de 2018", pero "obviamente esto implica tener ya un gerente que empiece a trabajar y que termine con esta provisionalidad".

El representante de la plantilla ha insistido en que la Orquesta de Sevilla "tiene graves problemas que resolver y eso no se puede hacer sin un gerente que lleve a cabo un plan de trabajo para mantener la calidad artística de la formación".

"Hay que mantener el nivel artístico de la Sinfónica de Sevilla, un valor que no se puede echar a perder por una mala gestión gerencial. El maestro John Axelrod ha propuesto planes que no solo incrementarían la presencia social de la ROSS en Sevilla, sino que aunando recursos, la situarían como una capital musical nacional e internacional, haciendo honor al título de 'Sevilla Ciudad de la Música' que le otorgara la Unesco en 2006", manifiesta.

IU INSTA A ESPADAS A QUE "TOME DE NUEVO LAS RIENDAS"

Por su parte el representante de Izquierda Unida en el Consejo de Administración de la ROSS, Antonio Muñoz Lobatón, ha instado al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, "a que tome de nuevo las riendas en este asunto". En su opinión, en la reunión del Consejo de este jueves, "la Junta traía un acuerdo con el PP y ambos terminaron echando atrás el plan de trabajo de Jonh Axelrod, que es el único que hay sobre la mesa".

Al respecto, destaca que "es un magnífico proyecto de una figura de nivel internacional con una experiencia demostrada, que aumenta la productividad, que prevé ingresos de nuevos patrocinadores y que no genera déficit", y asegura que "no hay más tiempo, porque llevamos perdidos ya dos meses de este año y el 2016 entero".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN