El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Padres de un colegio de Gerena se movilizan por presencia de amianto

Las movilizaciones, encabezadas por una recogida de firmas, se han acordado tras una reunión de los padres de los alumnos con el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Colegio de Gerena -

Los padres de alumnos del colegio Fernando Feliú de Gerena (Sevilla), han iniciado una serie de movilizaciones tras detectar, entre otras deficiencias, que existe amianto en diversos puntos del colegio, aunque quedó fuera del listado publicado por la Junta el pasado verano en este sentido.

Fuentes de los afectados han explicado que el inicio de las movilizaciones, encabezadas por una recogida de firmas, se ha acordado tras una reunión con el Ayuntamiento y representantes de partidos políticos de la localidad, a los que han trasladado todas las deficiencias que tiene el colegio.

Entre ellas se encuentran el mal estado de las cubiertas, humedad o insuficiente instalación eléctrica, así como que se carece de salida en el edificio guardería, todo ello, "por la antigüedad del centro, lo que ha originado que el alumnado se encuentra repartido en cuatro edificios diferentes".

La recogida de firmas se ha iniciado ya, mientras que en un comunicado, Izquierda Unida ha recordado que el pasado mes de julio se publicó en el BOJA el Acuerdo para su retirada progresiva y presupuestada hasta 2020, y aunque ningún centro de Gerena estaba dentro de esta lista, "y ahora, un informe de CGT sitúa la presencia de amianto en el colegio".

"Las actuaciones de detección parecen hacerse más a golpe de denuncia que por una programada planificación de la Administración que vaya revisando aquellos edificios que, por su fecha de construcción o de obras, como en el caso del PUA en nuestra localidad, sean susceptibles de contener dichos materiales", señala la misma nota.

Por eso, exigen un compromiso de retirada por escrito y con fecha de actuación, e "instamos a la Administración a que actúe de manera diligente y realice una detección urgente del nivel de amianto con las correspondientes mediciones de concentración en el aire por parte de la Unidad de Salud de la Delegación".

El alcalde de la localidad, Javier Fernández, ha comunicado hoy que se ha reunido para tratar este asunto, entre otros, con la delegada de Gobernación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN