La oposición al completo del Ayuntamiento de Sevilla --PP, Cs, Participa Sevilla e IU-- han mantenido este lunes un encuentro para abordar la modificación del reglamento de funcionamiento del Pleno de la ciudad y analizar las distintos planteamientos de cada grupo.
Según han informado fuentes de la reunión a Europa Press, se trata de la primera reunión que tiene la oposición, sin el equipo de gobierno, para abordar este tema, aunque no la última, ya que han vuelto a ser emplazados al próximo viernes para continuar con la negociación.
En este sentido, durante el encuentro, se han abierto diversas vías de diálogo y se ha planteado una hoja de ruta para poder consensuar el reglamento. Además, los diferentes grupos han coincidido en la importancia "capital" del asunto y en la necesidad de acometer un trabajo conjunto.
Asimismo, los diferentes partidos han analizado también, más allá de la reforma del citado reglamento, la situación por la que atraviesa el Consistorio, teniendo en cuenta el posicionamiento efectuado por Participa Sevilla y por IU tras el desalojo de la pasada semana.
Respecto al posicionamiento del gobierno de Espadas, cabe recordar que en junio de 2016, el alcalde aseguraba que se pondría "al frente de la nave" para avanzar en esta reforma, ya que achacaba entonces al resto de los grupos la falta de presentación de propuestas, toda vez que la del PSOE fue presentada en el Pleno de julio de 2015, donde marcó como objetivo "incrementar la participación ciudadana directamente y a través de sus representantes", así como "aumentar la transparencia".