El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al gobierno del socialista Juan Espadas que acometa un plan especial de actuaciones en la calle Greco, Sinaí y el barrio 'A' del Polígono San Pablo, "ante la ausencia de limpieza, poda, el abandono de las zonas verdes y el deterioro del asfaltado".
Según ha explicado el Partido Popular en una nota de prensa, el concejal del Grupo Popular José Luis García se ha reunido este martes con la Asociación de Vecinos 'Raíces' y vecinos del barrio 'A' del Polígono San Pablo, que le han trasladado que "desde hace tiempo el entorno de la calle Greco, Sinaí y del barrio 'A' del Polígono San Pablo están en un lamentable estado de abandono y deterioro".
Así, el concejal ha apuntado que "los vecinos han destacado la reiterada ausencia de los servicios de limpieza, la urgente necesidad de efectuar podas, la insalubridad en general y la inseguridad ciudadana".
García, que ha visitado el barrio para comprobar 'in situ' los problemas que habrían planteado los ciudadanos, ha manifestado que "es realmente incomprensible que los vecinos lleven meses denunciado estos problemas, y que acudan semanalmente al distrito y que nadie les atienda". Además, ha resaltado "la incomparecencia de los delegados de distritos, que solo gobiernan a tiempo parcial y que nunca se atienden las quejas vecinales".
Al respecto, el concejal ha alegado que "es vergonzoso que la basura de los contenedores de papel, vidrio y envases se acumule durante varios días sin ser recogida; no se baldean las calles, y la limpieza y mantenimiento del mobiliario urbano no se realiza".
Además, ha añadido que las calles presentan un estado de "insalubridad, que se agrava con la subida de las temperaturas, hay ratas y hay zonas por las que no se puede ni pasar por los malos olores". "Es lamentable que el gobierno de Espadas no actúe siendo conocedor de esta situación desde hace meses, y más cuando se trata de servicios prioritarios de limpieza, que deben funcionar al cien por cien", recalca.
Por otro lado, en materia del arbolado, afirma que urge que se realice una poda generalizada, que la recogida de naranjas se haga "a tiempo" y que se arreglen las zonas verdes, así como que se repare el asfaltado, "ya que hay socavones y losetas rotas".
El concejal del Grupo Popular ha señalado que, en definitiva, es necesario que se realice cuanto antes en esta zona un plan especial que incluya un incremento y regularización de los servicios de limpieza de Lipasam; el arreglo y la reparación del asfaltado; que se realice una poda generalizada y mantengan las zonas verdes y arbolado, entre otras actuaciones.
Para ello, el Grupo Popular presentará una propuesta en el próximo Pleno para que el gobierno de Espadas lleve a cabo todas estas actuaciones, "por el bien de los vecinos". García ha concluido que "los delegados de los distritos están para atender los problemas y las demandas de los vecinos, por lo que ya es hora que el gobierno municipal les escuche y actúe". "Los ciudadanos no tienen por qué pagar las consecuencias de la mala gestión e ineficacia de Espadas", agrega.