La Policía Local de Sevilla ha incautado más de 16.000 artículos de telefonía móvil falsificados, con un valor superior a los 1,5 millones, en una operación en la que han sido denunciadas diez personas que no presentaron facturas o documentos que justificasen la procedencia del material incautado.
Entre los artículos incautados se incluyen soportes, carcasas, baterías, tapas y otros accesorios, valorados en más de 1,5 millones, mientras que la Policía estima que los denunciados podrían haber defraudado a Hacienda más de 300.000 euros, ha informado este martes el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.
Este grupo simulaba que los artículos eran originales con pegatinas de logotipos, que se retiraban cuando superaban los controles aduaneros y cuando se ponían a disposición de redes de distribución de minoristas.
En esta operación, denominada "Acordeón", se han inspeccionado nueve naves y una tienda situadas en el Polígono Industrial de la Carretera Amarilla, que presuntamente eran utilizadas para el acopio de materiales y para su comercialización.
Esta actuación se suma a otras intervenciones anteriores realizadas durante este año en las que se incautaron objetos y prendas falsificadas que podrían haber alcanzado un valor de mercado de 800.000 euros en diferentes puntos de la ciudad.