El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado esta mañana que la reunión “técnica” que se va a celebrar esta tarde entre la Junta de Andalucía y los alcaldes de los ayuntamientos de los municipios afectados por la fiebre del Nilo llega “muy tarde”. Igualmente, Espadas ha afeado que una “situación como ésta”, que afecta a varios municipios de la provincia, “no haya sido acompañada desde el primer momento por la Junta”. “Es inconcebible”, ha manifestado el alcalde de la capital, donde ha habido por el momento un caso confirmado en el barrio de Sevilla Este, aunque la persona contagiada se habría infectado en una pedanía de la localidad de Utrera.
"Espero que el plan que anunció la Junta no sea sólo para poner tareas a los ayuntamientos sino que sea un plan con recursos económicosEspadas ha reclamado que de la reunión salga una “puesta a disposición más potente” de recursos para tareas de fumigación y que el plan que se les anunció a los ayuntamientos el pasado viernes “no sea sólo para poner tareas a los ayuntamientos sino que sea un plan con recursos” económicos.
“No está claro hasta dónde está dispuesta la Junta a pedir a los ayuntamientos sin poner ni un euro. La ley en esto es clara: las cuestiones sobrevenidas deben ser apoyadas económicamente por la Junta”, ha concluido el primer edil en una visita a las obras de mejora al Centro de Infantil y Primaria Híspalis, en Sevilla Este.