El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha desvelado esta mañana, en su visita al CEIP Blas Infante, en el Polígono Norte, con motivo del comienzo de curso tras el parón del pasado mes de marzo como consecuencia del estado de alarma, que hay 24 centros de la ciudad que no han recibido refuerzos docentes por parte de la Junta, centros que “curiosamente, están en zonas de transformación social”.
Espadas ha lamentado que no se haya hecho por parte de la junta de Andalucía “un reparto mayor y más equilibrado” de los refuerzos de profesores, aunque ha señalado que “estamos a tiempo” de revertir esta situación poniendo encima de la mesa “más recursos presupuestarios”.
El alcalde ha resaltado el esfuerzo en tareas de desinfección y limpieza que ha hecho el Ayuntamiento de Sevilla con la contratación de casi 300 personas más gracias a una inversión de 6,7 millones de euros que al 51% asume el Consistorio. “Hubiéramos querido que, desde la Junta, esto hubiera venido complementado con refuerzo de personal docente”, ha apostillado Espadas que, por último, ha mandado su “apoyo y ánimo” a los profesores.