Un joven de 22 años ha sido detenido la noche de este pasado martes mientras perpetraba un robo en la casa de hermandad de Los Negritos, según ha difundido la hermandad en las redes sociales y han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
— Hermandad Los Negritos (@Hdadlosnegritos) December 9, 2020
Según la Policía Nacional, el joven, de nacionalidad extranjera, en situación irregular en España y del que no constan antecedentes, habría accedido a las dependencias de la casa de hermandad mediante el balcón, siendo sorprendido en su interior sin que llegase a consumar el robo y siendo detenido por un presunto delito de intento de robo con fuerza.
"El correcto funcionamiento del sistema de alarma, la diligencia del personal de la empresa de seguridad y la rápida y excelente intervención de la Policía Nacional han propiciado la detención del asaltante", informa la hermandad, precisando que "los destrozos han sido mínimos" y se localizan en una dependencia destinada a la administración del recinto.
Este intento de robo sucede después de que recientemente, la hermandad de la Sed sufriese un robo en sus dependencias, con el resultado de la sustracción de reliquias, efectos y dinero en efectivo, hechos que continúan siendo investigados.