El alcalde Juan Espadas ha anunciado que “no en 15 días, sino la semana que viene” tomará una decisión en relación a la celebración de la Feria de Abril (estrictamente competencia municipal) y la Semana Santa, donde el Arzobispado y el Consejo de Cofradías son también partes implicadas.
Espadas ha aclarado que esperará hasta el comienzo de la semana que viene para conocer hoy jueves y a lo largo de los próximos días cómo queda el escenario de medidas y restricciones por las que opta la Junta de Andalucía de cara a la Navidad.
“De lo que se trata aquí es de si mantenemos o no unas fiestas que son fundamentales para la economía de la ciudad, pero que, en estos momentos, no tienen certeza desde el punto de vista de poderse celebrar en condiciones de seguridad suficiente. Por tanto, como el escenario es muy complejo y nos podemos encontrar a medio camino de la vacunación y con una situación en la que no sabemos cómo van a evolucionar los contagios en los próximos meses, pues primero debo consultar, como dije, a la autoridad sanitaria para luego asumir mi responsabilidad”, ha detallado Espadas en declaraciones a los periodistas.