El grupo popular del Ayuntamiento Sevilla ha alertado este miércoles de la "profunda degradación" de la céntrica avenida de la Constitución, que a su entender sufre un "permanente de abandono, con el pavimento levantado", un supuesto "peligro para peatones y ciclistas" y "una deplorable imagen" urbana.
"El entorno monumental de la avenida no merece este desprecio por parte de un Gobierno municipal, que lleva seis años funcionando a golpe de anuncios sin ofrecer resultados reales", ha señalado el portavoz popular, Beltrán Pérez, frente al proyecto de instalar toldos en dicha vía durante la época estival.
Pérez ha avisado de que hace ya dos años denunció el mal estado del firme de la avenida de la Constitución, con "más de 1.800 desperfectos", como el pavimento en mal estado, losetas sueltas, cableado a la intemperie o "más 1.300 placas de señalización del carril bici y tranvía sin reponer".
"Todos esos desperfectos, dos años después, se han multiplicado, ofreciendo una imagen lamentable de la avenida de la Constitución y un auténtico peligro y trampa para viandantes y ciclistas", ha lamentado Beltrán Pérez, avisando de que durante este año, el Ayuntamiento ha librado más de 300.000 euros en indemnizaciones por caídas en la vía pública en la ciudad.
"Mantener así la avenida y otras calles sólo contribuye a que esa factura continúe aumentando. Los sevillanos no pueden seguir pagando de su bolsillo la incompetencia del PSOE", alerta, recordando además que la calle "debe ser accesible para todas las personas que presenten alguna discapacidad y el alcalde ni siquiera sabe cuántas barreras arquitectónicas hay en la ciudad".
Por eso, ha reclamado un arreglo "urgente" de la avenida de la Constitución, pero "no parcheando como hasta ahora, sino haciendo un adecuado mantenimiento constante en el tiempo que dignifique la principal vía de esta ciudad, que discurre por un entorno declarado Bien de Interés Cultural". "La apuesta por el patrimonio de Sevilla comienza por velar por que sus entornos estén en buenas condiciones y el estado de la avenida, lamentablemente, no está a la altura ni del entorno ni de la ciudad", ha concluido.