El tiempo en: Mijas

Sevilla

Luis Trigo: "Espero que mi primer año en Medicina sea presencial. Es muy importante"

Luis Trigo Valero ha obtenido la calificación más alta de la prueba de acceso a la universidad en la Pablo de Olavide de Sevilla: un 13,94

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Trigo Valero. -

Luis Trigo Valero entrará en Medicina, en la Universidad de Sevilla, el próximo curso. Era lo que quería y lo hará por la puerta grande. A las nueve de la mañana y después de más de un hora intentándolo ha conocido la nota final tras hacer la Prueba de Acceso a la Universidad: un 13,94, a tan sólo seis centésimas de la excelencia redonda (14). Es la calificación más alta de los estudiantes que realizaron la Prueba de acceso y admisión en la Pablo de Olavide.

Luis y su familia han pasado "muchos nervios" esperando la calificación final. "El examen de Matemáticas me costó", recuerda este alumno del Alberto Durero (Colegio alemán). La nota final en esta materia ha sido un 9,8. "Mis amigos están flipando, pero yo más que ellos", asegura.

Luis ha sido uno de los miles de alumnos que han cursado todo el Bachillerato marcado por la pandemia. El primero curso, se rompió en dos el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma y el confinamiento. El último curso, que Luis cerró con un diez de media, ha sido íntegramente presencial en su colegio, aunque con "muchas precauciones". Pese a todo, ha habido "bastantes positivos, aunque todos casos aislados". De cara a su estreno en la Universidad, Luis confía en que sea presencial: "Ojalá, porque el primer curso es muy importante".

Este joven de 17 años entrará en la facultad acompañado de muchos de sus compañeros de clase. "Éramos 14 en Ciencias de la Salud y la mitad queremos hacer Medicina".

Un total de 1.061 estudiantes de los 1.092 que se presentaron a la Fase de Acceso de la PEVAU en la Universidad Pablo de Olavide han superado esta prueba, lo que representa el 97,16% de aprobados. En total, 1.438 alumnos se examinaron en la UPO: 1. 092 de las Fases de Acceso y Admisión y 346 sólo de la Fase de Admisión.

En el caso de la Universidad de Sevilla, el 95,31% de los estudiantes examinados en la convocatoria ordinaria ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad de Sevilla, cerca de tres puntos más que en las calificaciones provisionales de la convocatoria ordinaria del año pasado (92,35%).

En datos absolutos, de los 8.202 estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión han conseguido superar la prueba un total de 7.769, mientras que 51 no se han presentado. Sólo la Prueba de Admisión fue realizada por 2.247 alumnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN