La disciplina del marketing online está continuamente en evolución, y es algo que no debe sorprender a nadie, especialmente los profesionales del sector, pues es un terreno que permite ganar mucha visibilidad a partir de inversiones muy reducidas, que pueden ir escalándose a medida que se obtengan resultados positivos.
No obstante, existen estrategias que se mantienen firmes y siguen siendo válidas a pesar de esta continua introducción de nuevas prácticas. Una de ellas es la compra de enlaces salientes, lo que en el sector se conoce como backlinks. Esta práctica consiste en la compra de enlaces como estrategia de posicionamiento SEO.
Los backlinks son elementos que ayudan de manera eficaz a aparecer entre los primeros resultados del buscador cuando se introducen determinadas palabras clave. Los algoritmos de Google tratan con mucho mimo a estos enlaces, pero solo cuando son de calidad, es decir, desde medios con autoridad suficiente y calidad contrastada.
Volviendo a los términos de marketing, los backlinks demuestan que es posible apoyar la industria del SEO On Page con una buena dinámica de uso del Seo Of Page.
¿Cómo comprar enlaces de manera exitosa?
Para comprar enlaces de manera exitosa hay que acudir a propuestas que realmente sean de calidad. Cuando esto ocurre, el emprendedor ahorra tiempo y el posicionamiento crece más rápidamente que con otras técnicas SEO.
A su vez, realizar esta práctica en sitios web con relevancia y autoridad repercute positivamente en la web que aloja esos enlaces. Para poner en marcha esta estrategia es aconsejable acudir a servicios que ya sean reconocibles y tengan experiencia en su uso.
Uno de ellos es Enlazator, creado por Miguel Cidre, un SEO muy reputado en la comunidad española. Este sitio web, con sede en Galicia, estudia cada caso con detenimiento y antes de iniciarse en la práctica realiza un análisis extenso sobre las posibilidades de crecimiento, para establecer si la estrategia tendrá buenos resultados y qué tiempo necesitará para alcanzar los objetivos deseados.
¿Funcionan siempre los backlinks?
La compra de enlaces fue durante mucho tiempo una actividad con una baja reputación, que formaba parte de las técnicas de Black Hat. Esto era así porque se relacionaban con la compra masiva de enlaces hacia sitios de poca relevancia y con acceso directo a contenido basura.
Servicios como Enlazator ponen fin a esa dinámica garantizando que la compra de enlaces se realiza en portales web con relevancia y autoridad con afectan muy positivamente en la web.
El enlazado desde otras web a la protagonista, la que se quiere promocionar, ha de hacerse de manera inteligente, vinculándola con temas relacionados que aporten información útil al usuario y que le lleven a un contenido de interés. Aumentar la información a través de enlaces entrantes es un valor añadido a la web que permite hace ganar en valor a la web y marca diferencias frente a otros competidores.
¿Cómo funciona Enlazator?
Enlazator ofrece distintos planes temporales que dan la opción de conseguir enlaces de calidad durante el tiempo seleccionado. Actualmente están disponibles tres opciones con diferentes características. La más económica en términos absolutos es que cuenta con un mes de servicio, aquí se busca principalmente darle un primer empujón a la página, apareciendo ya como una opción de interés para usuarios en internet que realicen búsquedas relacionadas.
Una segunda alternativa está pensada para dos meses de servicio, con la vista puesta en un posicionamiento más prolongado. Finalmente, la tercera propuesta es para cuatro meses de servicio, en términos relativos es la más económica, y la meta aquí es mejorar el SEO en el largo plazo.
En cualquier caso, todas estas estrategias mantienen un propósito común, mejorar el ranking SEO de la web en cuestión. Los backlinks se suman así a otras estrategias dentro del marketing digital con un objetivo similar, hacer llegar tráfico de calidad y mejorar el ratio de conversiones de esos portales.
En la web de Enlazator aparece toda la información sobre sus servicios. Su apariencia y diseño web son otro de sus puntos fuertes, así como el apartado de opiniones de otros clientes. Este servicio ofrece también continuos análisis y métricas para comprobar la eficacia de los backlinks, así como asesoramiento continuo para la definición de la estrategia de marketing.