El tiempo en: Mijas
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

Fiscalía pide 10 años de cárcel por tentativa de asesinato para un hombre que agredió a una prostituta

Según el escrito provisional de acusación, este hombre se encontraba con la víctima en la tarde del 25 de octubre de 2012 en una habitación de un club del Casco Vello de Vigo, a donde habían accedido porque el cliente solicitó un servicio sexual

Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía ha solicitado una pena de 10 años de prisión para un vecino de Cangas (Pontevedra), de 51 años de edad, J.C.M.A., como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa (el procedimiento fue incoado como tentativa de homicidio), tras haber agredido a una prostituta con un arma blanca.

   El juicio se celebrará los días 8 y 9 de octubre en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad de Vigo.

   Según el escrito provisional de acusación, este hombre se encontraba con la víctima en la tarde del 25 de octubre de 2012 en una habitación de un club del Casco Vello de Vigo, a donde habían accedido porque el cliente solicitó un servicio sexual.

   Cuando dicho servicio terminó, el hombre abordó a la mujer por detrás "de forma sorpresiva" y le profirió varios cortes en el cuello con un cúter, "con ánimo de causarle la muerte". Las heridas requirieron tratamiento quirúrgico y dejaron varias cicatrices como secuela.

   El acusado (siempre según la versión del fiscal) huyó del lugar al percatarse de que la mujer sangraba abundantemente por el cuello. Tras abandonar el club, se dirigió a la Jefatura de la Policía Local, que está en las inmediaciones, y se entregó manifestando: "Vengo a entregarme, acabo de cortarle el cuello a una mujer".

   Estos hechos son calificados por el ministerio público como un asesinato en grado de tentativa, y pide 10 años de prisión para J.C.M.A., aunque aprecia la atenuante de confesión voluntaria. Además de esta pena, reclama para la víctima una indemnización de casi 8.000 euros, por la incapacidad que le produjeron las heridas y por las secuelas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN