El tiempo en: Mijas
Publicidad Ai

sociedad

Detenido en Santoña el hombre fugado de un centro psiquiátrico en febrero

Fue localizado esta noche en las proximidades del Monte Buciero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Local de Santoña que colaboraban con la Guardia Civil en la búsqueda del hombre de 31 años, D.R.R., fugado del Centro Psiquiátrico de Parayas desde el pasado 13 de febrero, han procedido a su detención poco antes de las 0.00 horas de hoy, cuando se encontraba en las afueras de la citada localidad, próximo al Monte Buciero.

   Según ha informado la Guardia Civil, tras su detención el hombre ha sido trasladado a las dependencias de la Benemérita de Santoña, donde se encuentra detenido, a expensas del citado de la autoridad judicial.

   Esta pasada noche, cuando agentes de la Policía Local patrullaban en las inmediaciones del Monte Buciero de Santoña, observaron a un hombre que a su paso se ocultaba la cara con una gorra, por lo que procedieron a su identificación.

   Era D.R.R., quien debía estar pernoctando en una caseta abandonada que se encuentra en las proximidades, lugar que tanto Guardia Civil como Policía Local habían revisado en diferentes ocasiones tras la fuga del centro psiquiátrico, de lo que deducen que llevaba allí poco tiempo.

INVESTIGACIÓN

   Desde la fuga el 13 de febrero de este hombre del Centro Psiquiátrico Parayas, la Guardia Civil comenzó una intensa investigación centrada principalmente en las localidades de Santoña y Camargo, pues constaban vinculaciones del mismo con personas residentes en estos lugares.

   Desde la difusión de su imagen, los agentes recibieron múltiples llamadas que decían haberle visto tanto en Cantabria como fuera de esta comunidad, aunque el resultado fue negativo tras las correspondientes comprobaciones.

   Además, la Guardia Civil ha estado en coordinación tanto con la Policía Nacional como con el resto de las Policías Locales de Cantabria para la localización del sujeto, sobre el que había un señalamiento a nivel nacional para su detención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN