El Influencer Marketing está considerado como una de las mejores técnicas para dar a conocer los productos y servicios de una empresa, así como para incrementar las técnicas.
Redes sociales como YouTube e Instagram son las más destacadas para este tipo de perfil. En ellas, Youtubers e Instagramers que son muy populares (que tienen una gran cantidad de seguidores, suscriptores, visitas y otros recursos) llevan a cabo promociones muy altas, precisamente en base a este nivel de popularidad.
También es posible darles un pequeño empujón a estas métricas. Álvaro, de Comprarvisitas, nos explica como hacerlo en su plataforma: en ella puedes conseguir visualizaciones, likes, comentarios, suscriptores, de todo para las principales redes sociales del momento, como puede ser para YouTube, Instagram o Facebook.
¿Qué es el Influencer Marketing y por qué funciona tan bien?
La piedra angular del influencer Marketing es la confianza, y es que está comprobado que confiamos en la opinión de los influencers, casi al mismo tiempo que confiamos en la opinión de las personas de nuestro círculo (cómo pueden ser amigos, o familiares).
Por ello, las marcas confían su producto o servicio, hasta puede que la identidad de la marca, en estos influencers, a sabiendas que sabrán cómo impulsar estos recursos hasta obtener el objetivo deseado.
Dentro del influencer marketing podemos encontrar dos grandes tendencias: el Micro Influencer y el Mega Influencer Marketing.
¿Cuál es la diferencia entre Micro Influencer y Mega Influencer Marketing?
Cuando hablamos de un Micro Influencer, nos referimos a usuarios que han conseguido entre 1.000 y 10.000 seguidores, capaces de crear contenidos para que su audiencia interactúe y encuentre la inspiración que necesitan para completar una acción. Debido a que su cantidad de seguidores no es demasiado elevada, lo tienen más fácil para interactuar con sus seguidores. Consiguen más likes, comentarios y otros recursos, por lo que su nivel de influencia es más fácil de controlar.
En contraposición, nos encontramos con el Mega Influencer, un tipo de influencer que juega en primera base. Cuentan con un nivel de seguidores que puede sobrepasar la cifra de los 100.000, y no tienen porque ser online, también los podemos encontrar offline. Aunque el nivel de likes, comentarios y publicaciones compartidas que consiguen es más alto que en el caso anterior, les cuesta mucho más interactuar con sus seguidores; y es que, debido a la legión con la que cuentan, no tendrían tiempo material para hacerlo.
En definitiva, podemos concluir que los Micro influencer no tienen un alcance tan masivo como en el caso del Mega Influencer pero, a cambio, el impacto de este primero es más palpable y cercano.
El coste de los servicios del micro influencer también es más económico, por lo que es un recurso de marketing que está a disposición de cualquier tipo de empresa, con independencia del presupuesto con el que cuente.
Ahora ya sabes porque este tipo de publicidad resulta tan interesante a las marcas para que puedan extenderse.