En la velada previa a la Gran Final, la de la noche del viernes, se celebró la Final del Campeonato de Europa de Baile en la Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble para las Categorías de Mayores de 60 años, de 12 a 18 y Menores de 12 años, la Final del Campeonato de Europa de Chachachá para las categorías de 18 a 30, 12 a 18 y Menores de 12 años. Asimismo, también se celebró la Gran Final del XXII Campeonato de Europa de Salsa para las categorías de Mayores de 50 años, de 30 a 50, de 18 a 30, de 12 a 18 y Menores de 12 años.
Los bailes en exhibición se desarrollaron con las actuaciones de la pareja formada por Tony y Vanesa Solano, campeones de Europa 2010 en la categoría de 12 a 18 años, de los bailarines Pol Chamorro y Emi Climent y de los campeones de Europa 2010 en la categoría de 18 a 30 años, Carlos Polonio y Gema Oliart.
Por otra parte, la noche de gala del jueves, la dedicada al españolísimo pasodoble, volvió a constituir un extraordinario éxito por la calidad de las parejas de bailarines participantes y por el lleno absoluto que volvió a registrar el Palacio San Miguel.
En el ecuador de la semana del campeonato se celebró la final del Campeonato de España de Baile, en la modalidad combinada de Vals, Tango y Pasodoble, para la Categoría de 12 a 18 años y Menores de 12, la Final de Europa de Cha-Cha-Chá para Mayores de 50 y de 30 a 50 años, la Final de Europa de Java para Mayores de 50 años y el Campeonato de Europa de Pasodoble para todas las categorías.
Los ganadores de las diferentes modalidades del Campeonato del año 2010 fueron los encargados de ejecutar los bailes de exhibición: José Ramón del Valle y Ana María Fernández, de Cantabria, que interpretaron un ‘Medley’. Miguel San Pedro y Amelia Triviño, de Almería, que interpretaron el tema titulado: ‘The way we were y Desperado’. Cerró el capítulo de exhibiciones la actuación de los canarios Rubén Alonso y Tatiana Niz, que bailaron una recreación de diversos estilos de baile titulado ‘Islas Canarias’.