Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado jueves en Torremolinos (Málaga) a un hombre de 43 años y nacionalidad turca, al tener vigente una orden internacional de búsqueda para extradición dictada por las autoridades judiciales de Turquía para el cumplimiento de una condena por pertenencia a organización terrorista.
El arresto se produce tras el intercambio de información y cooperación internacional a través de las oficinas nacionales de Interpol.
El prófugo fue identificado por los agentes en un hotel de la localidad de Torremolinos, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
Una vez la Policía confirmó que se trataba de la persona reclamada, fue detenido en base a la citada orden de búsqueda y trasladado a sede policial.
Según se recoge en la requisitoria, el fugitivo había sido condenado por un tribunal de Estambul, en Turquía, a seis años y tres meses de prisión por su pertenencia a una organización terrorista armada que actuaba contra civiles, funcionarios estatales y fuerzas del orden público. El prófugo tiene una pena pendiente por cumplir de unos tres años, siempre según la orden. El arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.