La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha convocado para el próximo domingo una concentración de todo tipo de transportes de viajeros en Madrid, donde reclamarán medidas urgentes para hacer frente a la subida de precios de los carburantes. Los vehículos que acudirán a la gran manifestación son autobuses, taxis, ambulancias y VTC.
Fernando del Molino, presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana y portavoz de Antaxi, ha declarado en Noticias 8 Mediterráneo que “mientras no haya una propuesta encima de la mesa que sea suficiente para paliar lo que estamos sufriendo, la convocatoria sigue en pie”.
El portavoz de Antaxi ha trasladado que en la reunión que han mantenido este miércoles con la sección de viajeros se les comunicó que cualquier medida que se tome por parte del gobierno será la misma tanto para mercancías como para viajeros. Del Molino ha manifestado que “no solo se trata de ayudas al gasóleo”, sino que hay que tener en cuenta otras cosas como que “el sector del taxi, con el tema de las energías renovables y con la sostenibilidad, tenemos muchos vehículos eléctricos, más de la mitad son híbridos”. El portavoz de Antaxi ha añadido que en la reunión también les dijeron que cualquier ayuda dirigida al gasóleo irá también para el resto de combustibles.
Del Molino ha exigido soluciones urgentes, no de las que se retrasan unos meses o de las que llegan a través de impuestos futuros, sino que “sea algo que se haga ya”. “Todo pasa por buscar la solución que se han encontrado tanto en Portugal como en Francia, que es trasladarlo con cheques o combustible más barato”, ha comentado el portavoz de Antaxi.
“Si hay manifestación el domingo, una de las primeras cosas que tenemos prácticamente ya consensuada con otras organizaciones es que durante el tiempo que dure la manifestación de Madrid, hacer un paro en toda España por el mismo tiempo”, ha confirmado el portavoz de Antaxi.
Además, del Molino ha señalado que antes de decir qué más cosas se pueden hacer, buscarán la unidad del Comité Nacional con el resto de transportes porque ha asegurado que “estamos todos en esto”.