El Juzgado de Instrucción número 4 de Sueca (Valencia) que investiga el derrumbe de varias estructuras en el Medusa Festival de Cullera el pasado sábado, en el que falleció un joven de 22 años y varias docenas resultaron heridos de diversa consideración, ha recibido hasta ahora 9 denuncias de afectados.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, cinco de ellas se presentaron ante el Juzgado y las otras cuatro ante las fuerzas y cuerpos de seguridad que cada denunciante considerara (Guardia Civil o Policía Nacional).
Tras producirse el accidente, donde murió un joven de 22 años de Daimiel (Ciudad Real), fueron atendidas en diversos hospitales de Valencia y de Alicante un total de 32 personas aunque se estima que hubo más heridos pues muchos se fueron a centros sanitarios en vehículos particulares, de los que solo tres siguen hospitalizados.
La policía judicial de la Guardia Civil investiga lo sucedido en este festival, que quedó suspendido tras este incidente, al parecer provocado por unas intensas rachas de viento que derribaron varias estructuras metálicas.