La Guardia Civil ha intervenido una tortuga mora, especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), al desmantelar en Guardamar del Segura (Alicante) un 'narcopiso' cuya actividad había generado mucha preocupación entre los vecinos al estar ubicado a escasos metros de un parque infantil.
El instituto armado ha informado este viernes en un comunicado de esta operación en la que, además, han sido detenidas una pareja -un hombre y una mujer- y una tercera persona (un varón) que tenía el usufructo de la vivienda, situada en el centro de la ciudad. Dos de ellos tenían antecedentes por delitos similares a los investigados.
En el registro del 'narcopiso', los agentes se han incautado de ocho gramos de cocaína, 62 gramos de MDMA, 26 gramos de setas alucinógenas, una pequeña cantidad de dinero en efectivo, varias pastillas que contenían benzodiazepinas y útiles para el pesaje, elaboración, distribución y adulteración de la droga.
También han aprehendido un ejemplar de tortuga mora, para cuya intervención fue necesaria la participación de una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
Los tres arrestados, de entre 35 y 48 años, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial por los presuntos delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y contra la flora y la fauna.
Según la misma fuente, el juez ha decretado la puesta en libertad de todos ellos con la imposición de medidas cautelares.