El Real Betis, que el domingo recibe al Valencia en la octava jornada liguera, sólo ha perdido dos de los diez últimos encuentros que ha disputado como local ante el equipo che, incluida la final de la Copa del Rey de 2022 que se adjudicó en el Estadui de La Cartuja en la tanda de penaltis.
Los triunfos más recientes del Valencia en el Benito Villamarín datan de la temporada 2018/19, un 1-2 con doblete de Guedes y gol local de Lo Celso, y de la campaña anterior, en la que venció por 3-6 gracias a los tantos de Kondogbia, Guedes, Rodrigo, Santi Mina, Zaza y Pereira, mientras que Campbell, Sanabria y Tello marcaron para el Betis.
En el último decenio, los béticos han vencido tres veces al Valencia en su casa, donde se han producido cinco empates, entre ellos el 1-1 de la referida final copera (con goles de Borja Iglesias y Hugo Duro) y el de la última jornada de la pasada Liga (marcaron Ayoze y Diego López).
El balance global de los 71 partidos oficiales que estos dos contendientes han disputado en Sevilla desde 1928 favorece a los locales, con 32 victorias del Betis (45 por ciento), 21 empates (30 %) y 18 triunfos del Valencia (25 %).