El alcalde de Vejer, Antonio González, ha expresado su preocupación ante la proliferación de incendios en el último año y ha exigido la instalación de un retén de bomberos en el municipio mientras se construye el parque de bomberos definitivo. "El retén nos brindará seguridad; un camión de bomberos con personal capacitado permite una respuesta inmediata ante cualquier incendio", afirmó González.
Aunque el Ayuntamiento muestra su absoluta colaboración y apela a la lealtad y unidad para agilizar los trámites administrativos y legales necesarios para la construcción del parque de bomberos, el alcalde destaca que estos procesos llevan tiempo. “Por mucho que se aligeren los procedimientos, desde la adjudicación del terreno hasta la dotación de personal, pueden pasar años. Por eso, exijo como alcalde y en nombre de mi pueblo un retén de bomberos de forma inmediata”, enfatizó.
González ha solicitado formalmente al Consorcio Provincial de Bomberos la implementación de un retén permanente en Vejer, para ofrecer respuestas rápidas y garantizar la seguridad de los ciudadanos ante cualquier incendio fortuito o intencionado. "Si hay financiación para un parque de bomberos, debería haberla también para un retén, ya que es mucho menos costoso", concluyó el alcalde.