La red de cabinas de comunicaciones electrónicas multifuncionales, CabinPaq, está a punto de completar su implantación en Vejer. Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo coordinado de los distintos departamentos municipales implicados, y se espera que posicione al municipio dentro del concepto de ciudad inteligente.
Estas cabinas, conocidas como las ''cabinas del siglo XXI'', se instalarán en tres puntos estratégicos: Avenida San Miguel, Avenida Los Remedios (frente a la oficina de turismo) y Avenida Buenavista (junto al edificio de Zona Franca). Según el concejal de TIC, José Ligero, ''estas cabinas representan un gran paso en la implantación y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación en beneficio de la ciudadanía, de su calidad de vida y de una política de movilidad sostenible''.
Las cabinas CabinPaq ofrecerán de manera gratuita una amplia gama de servicios: conexión wifi, recogida y envío de paquetes, teléfonos de emergencia, carga inalámbrica de teléfonos móviles, estación meteorológica, medición de la calidad del aire, control de ruido y rayos UV, además de puntos de información turística y cultural. Gracias a una cámara de 360 grados, también permitirá el control del tráfico en la zona.
Este avance tecnológico, que no supone ningún coste para el Ayuntamiento, tiene como objetivo facilitar la conectividad y la inclusión digital de los ciudadanos, impulsando a Vejer hacia la transformación en una ciudad inteligente.