Un total de 40 patinetes estarán disponibles en nueve puntos diferentes de la localidad con el objetivo de potenciar la movilidad sostenible. Una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Municipal de Movilidad Urbana puesto en marcha por el Ayuntamiento y para la que han contado con la empresa Superpedestrian.
Los dos próximos meses estarán funcionando de forma gratuita dentro de un proyecto piloto en el que se comprobará la viabilidad de esta iniciativa. Los usuarios que deseen utilizar los patinetes eléctricos para moverse por el pueblo tienen que descargar una aplicación llamada Link que gestionará el uso de este nuevo medio de transporte. En el registro hay que introducir los datos de una tarjeta de crédito, aunque el servicio tiene un coste cero para los usuarios.
Se han instalado paradas en varios puntos de la localidad que abarcan tanto el centro histórica como la zona nueva: Plaza España, La Corredera, Los Remedios, junto a la Oficina de Turismo, Avenida San Miguel, Avenida Andalucía, junto al edificio de Zona Franca, Complejo Municipal Deportivo e Hijuelas de Lucas.
Según han informado fuentes municipales, estos patinetes están equipados con una innovadora tecnología que los que los adapta a las peculiaridades de cada ciudad. Incluye el sistema de control Vehicle Intelligence System (VIS), cuya tecnología de diagnóstico y protección monitoriza constantemente todo el vehículo y soluciona cualquier tipo de anomalía en tiempo real, evitando averías eléctricas o mecánicas y minimizando los potenciales riesgos para el conductor y el vehículo. También adecúa la velocidad al entorno en el que se encuentre y se mantiene constantemente geolocalizado.
“Seguimos trabajando para que Vejer destaque en innovación y en movilidad sostenible”, ha apuntado el alcalde, Manuel Flor, durante la presentación de este novedoso proyecto que ha generado gran expectación especialmente entre los más jóvenes, quienes se han animado pronto a probarlos.
"A esto unimos que en las próximas semanas contaremos de nuevo con el servicio de autobús urbano para facilitar la movilidad entre nuestro pueblo, las pedanías y el Hospital Comarcal La Janda”, añadía Flor.