Como adelantó EL FARO INFORMACIÓN, dichas labores de instalación en el recinto festivo han sido aplazadas por esta circunstancia, dado que el montaje de las casetas se iba a iniciar el pasado día 4 de abril.
La búsqueda de un lugar alternativo para el mercadillo viene dada por el comienzo de la segunda fase de las obras del proyecto del Llano Amarillo, máxime si se tiene en cuenta que, también en estas instalaciones, se ubican dada año la denominada Ciudad de los Feriantes, que acuden a la Feria Real de Algeciras.
En cualquier caso, fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras reconocieron a este diario “no tener constancia, por parte del Ayuntamiento, si los puestos del mercadillo serán instalados en el Llano Amarillo”.
Lugar idóneo
Por tanto, desde la concejalía de Mercados se asegura que “es difícil buscar un nuevo emplazamiento” al mercadillo, dado que “se trata de 300 puestos con unas dimensiones se seis metros por seis metros cada uno de los puestos”.
Por ello, no es fácil encontrar unas instalaciones en las que se puedan establecer estos comerciantes, durante la Feria Real.
Además, en esta búsqueda es fundamental el poder conceder a estos profesionales una alternativa que no repercuta en las ventas, “dadas las pérdidas que han sufrido durante el pasado invierno, como consecuencia de las incesantes lluvias caídas en la ciudad”.
Mientras, fuentes de este colectivo aseguraron ayer a este diario que, “a fecha de hoy, aún no tenemos noticias de dónde iremos el próximo martes si, como se anunció, se inicia el montaje de las casetas el lunes día 12”.
“La Delegación de Mercados nunca contacta con nosotros, para que podamos aportar sugerencias en casos como éste, a pesar de que pagamos 600.000 euros anuales al Ayuntamiento, cantidad que la institución local no se gasta en nosotros ni mucho menos”, aseveraron las mismas fuentes.
En el Llano Amarillo, “son muy buenas las ventas, pero también sería magnífico poder instalarnos en la zona de El Saladillo, como en otros años”. No obstante hay que destacar que ese sector se encuentra en la actualidad en obras. Por ello, como asegura Mercados, “existen pocas opciones para buscar una solución”.