Fuentes de los depositarios aseguraron ayer a este diario que, por parte de la Benemérita “han intentado, por todos los medios, de convencernos de que nos hiciéramos cargo de las embarcaciones, pero nos hemos negado a ello”.
Mientras, efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, acudieron, a últimas horas de la tarde de ayer, a intentar remolcar dichas embarcaciones, cada una con tres motores de 25 caballos de vapor, “utilizadas habitualmente para introducir fardos de hachís”.
Para los depositarios judiciales, “lo triste es que la Junta de Andalucía no tiene consciencia del problema que supone no contar con depositarios judiciales” en la comarca del Campo de Gibraltar.
Mientras tanto, los agentes, de la Benemérita “se ven obligados a estar, de noche y de día, custodiando, no sólo estas embarcaciones sino también otro tipo de vehículos, incluso en jornadas festivas como la pasada Semana Santa, dejando su trabajo diario que a buen seguro no es ése”.
Al final, según los depositarios, “los efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil consiguieron remolcar hasta el Puerto de Algeciras a una de las dos embarcaciones, mediante un pequeño de dicho servicio”.