Los hechos fueron puestos en conocimiento de la empresa responsable de la gestión del agua y el alcantarillado de la ciudad, Emalgesa, que inició los trabajos de reposición de los imbornales.
Para ello, según informó ayer la consejera delegada de Emalgesa, Rosario Espejo, se reemplazaron por los de la avenida Oceanía, al tratarse la anterior de una avenida más transitada, para luego reponer los de avenida América.
Este procedimiento se llevó a cabo de esta forma dado que los husillos de San Bernabé no son los estándar, por lo que su reposición supone una tarea laboriosa para Emalgesa, que tiene que adaptarse a las dimensiones de los mismos.
La asociación de vecinos La Casita de Las Palomas, en la barriada de San Bernabé, quiso felicitar ayer a Emalgesa “por la pronta sustitución de decenas de tapaderas de husillos.Tan pronto como se comunicaron estos hechos a Emalgesa se inició la reposición, evitándose peligro de accidente para los vecinos”.
Pese a todo, el presidente de la asociación, Juan Carlos Moreno, aprovechó también para solicitar al ente municipal que acometa las tareas de limpieza de los husillos, ya que asegura que acumulan suciedad desde el pasado temporal de invierno.
Robos
El suceso supone el segundo robo de estas características en los últimos dos meses. Así, la delegada municipal de Los Cortijillos, Montserrat Almagro, denunció el pasado 17 de marzo el robo de las rejillas de varias alcantarillas en la avenida del estadio municipal.
Almagro informó a la Policía Local para que investigara el asunto y señaló que el objeto del robo fue, “con toda probabilidad, la venta ilegal”, ya que destacó que “han robado en una de las zonas más alejadas del centro de la barriada”.