El choque ante el Alhaurín de la Torre será el séptimo de pretemporada paralos de Rafael Escobar que llegan al encuentro después de vencer el pasado sábado a Los Cortijillos por 1-6. El partido ante los malagueños supondrá una buena piedra de toque para los blanquinegros ya que se miden a un rival de su categoría, aunque el Alhaurín milita en el grupo IX, y antes de medir sus fuerzas ante el Cádiz, que supondrá el broche a la pretemporada de los blanquinegros y antes del debut liguero que será en el Municipal Linense ante el Jerez Industrial.
Hasta el momento, en su periplo por los encuentros de pretemporada, la Balona empató a cero ante el San Roque mientras que en la Gibraltar Cup ganó 2-0 al Estepona y perdió 2-1 ante la selección gibraltareña. Posteriormente, ganó 0-5 ante el Castellar mientras que empató a uno ante el Ceuta y por último, se hizo con el triunfo ante el Cortijillos por 1-6.
Para el choque ante el conjunto malagueño, Rafael Escobar contará con todos sus efectivos a excepción de Francis que sigue renqueando de la lesión que se produjo en el primer encuentro de pretemporada ante el San Roque. De hecho, ante la lesión del canterano el técnico cordobés ha tenido que hacer algunas pruebas en el lateral derecho. Y es que ha probado a Ismael Chico en esa posición durante algunos encuentros de pretemporada. Quien ya está recuperado es Antonio Merino que ha superado las molestias de pubis que le han tenido renqueando durante la pretemporada y en principio, estará listo para debut liguero.
Tras el choque de hoy ante el Alhaurino, a los de Rafael Escobar tan sólo les quedará un encuentro de pretemporada y será el del viernes que les medirá ante el Cádiz en casa.