Los andalucistas denunciaron que “desde ese día ha llovido mucho, tanto que la actual Jefatura está, a consecuencia de las lluvias de este invierno, en un estado lamentable y los que sufren las consecuencias son los policías de nuestra ciudad, los cuales en marzo de este año tuvieron una esperanza de mejora”.
En este sentido, hicieron referencia a “cuando el alcalde, Tomas Herrera, volvió a celebrar a bombo y platillo que había firmado el acta de recepción temporal del acuartelamiento Capitán Velasco, para llevar allí la Jefatura hasta que las obras de San José Artesano concluyeran”.
“Teniendo en cuenta que la cesión del acuartelamiento de los Pinos es de dos años y que a día de hoy no se ha comenzado a hacer los arreglos necesarios para el traslado de la Jefatura, nos encontramos que ya han pasado cinco meses y seguimos igual”, señalaron desde el PA.
El comité local apuntó que “sólo quedan diecinueve meses de cesión y todo sigue igual que hace cuatro años. Y que decir de la Jefatura definitiva. ¿Cuánto tiempo queda para acabarla? La realidad a día de hoy es que allí tampoco se ve a nadie trabajando.
La vicesecretaria local del partido, Isabel Martínez, concluyó que “los andalucistas le pedimos al equipo de Gobierno que dé explicaciones reales de cuál es la situación actual, tanto del acuartelamiento como de la Jefatura definitiva, ya que creemos que tanto los policías de nuestra ciudad como los ciudadanos se merecen una explicación creíble”.