En concreto, en las últimas semanas se ha venido ultimando por parte del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz (IEDT) la adjudicación de las obras de acondicionamiento de dichas instalaciones.
Estas serán posible gracias a un programa de la Administración provincial destinado a la creación de un espacio para la actividad económica y la generación de empleo en la localidad, cuyo presupuesto asciende a 300.000 euros.
Los primeros trabajos sobre el terreno de las antiguas instalaciones corcheras pasan por el derribo de las naves que aún existen en la zona, que se encuentran abandonadas y en estado de ruina, así como la limpieza de la parcela, el soterramiento de una línea eléctrica de media tensión que discurre por la zona así como la dotación de servicios básicos de agua y luz.
El Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz han llegado a un acuerdo para, en el caso de que tras la adjudicación de los trabajos existiera una partida del presupuesto inicial que no se hubiese utilizado, esta se pueda usar en una segunda fase de trabajos de afianzamiento de muros, delimitación de calles y cerramientos.
Construcción de las naves
Por otra parte, una vez acondicionado el perímetro de la nueva zona industrial se haría necesaria la construcción de nuevas naves, adecuadas a las necesidades actuales de los empresarios y comerciantes locales. Para ello, el Consistorio cuenta con el compromiso de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para la firma de un convenio a dos banda por el que la Junta construiría las nuevas instalaciones y las ofertaría a precios de VPO.