Los populares han rechazado de esta forma el último capítulo del enfrentamiento entre el Gobierno y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, gobernado por el PP, con motivo de la propuesta municipal de aplicar un peaje a los viajeros que se dirijan en automóvil a la colonia británica de Gibraltar.
El Ayuntamiento recibió con una dotación de la Policía Local a los operarios que envió el Ministerio de Fomento para pedir la interrupción de las obras en la carretera de acceso a Gibraltar.
"Exigimos al Gobierno que deje de marear la perdiz y aporte soluciones financieras para este Ayuntamiento y la comarca", ha reclamado Tarno en rueda de prensa.
El dirigente popular ha insistido en la idea de que lo que debe hacer la Administración central es buscar soluciones "en lugar de mandar técnicos a parar obras".
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción prepara una reducción de plantilla, para lo cual encargará, como paso previo, la realización de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Según el alcalde, Alejandro Sánchez, casi el 70 por ciento del gasto del Consistorio, cuya plantilla supera las 900 personas, se destina a gastos de personal.
"Ha llegado el momento de que los recursos humanos del Ayuntamiento y su estructura salarial se adapten a la realidad y necesidades de la ciudad", ha advertido