“Este consejero indicó que se debería dialogar en tal sentido, algo que cuando lo dijo ya se venía haciendo y siempre con la promesa del que el día 25 de agosto se reunirían el Consejo de Gobierno y daría luz verde al asunto. Comprobamos ahora que era incierto, jugando con las percepciones económicas que corresponden al Ayuntamiento y que están dirigidas al pago de los atrasos del personal municipal”.
“Se nos dice que esto puede tardar, por lo que pedimos a los consejeros que hagan su labor para permitir que los trabajadores municipales linenses puedan percibir sus salarios. Es irresponsable y de poca consideración que ahora se hable de que va a tardar. No se puede ser verdugo y santo a la vez. Lo que hay es que cumplir la ley porque así se ha hecho con todos los municipios que lo han solicitado sin estrangular a los trabajadores. Estamos hablando de un dinero de los linenses, no de un dinero que nos vaya a dar la Junta y, por lo tanto, no se puede andar con manipulaciones”.
“Cabe recordar lo que ocurrió en mayo de este año cuando el Gobierno de Zapatero dio a conocer con nocturnidad la entrada en vigor de un sorpresivo decreto mediante el cual se prohibía a los ayuntamientos financiarse con créditos a largo plazo. No pasó ni un día y rectificaron para que este decreto entrara en vigor en el año 2011, lo que equivale a decir que actúa con toda rapidez cuando les viene en gana”.
El equipo de gobierno compara lo ocurrido con otro municipio de la provincia, como es el caso de Jerez de la Frontera, “ya que con toda diligencia se aprobó una autorización idéntica a la que ha solicitado La Línea de la Concepción. Fue aprobada el día 20 del pasado mes de julio. Es evidente que no miden con el mismo rasero a los ayuntamientos”.
Se agrega que desde finales del mes de julio se contactó con responsables económicos de la Junta de Andalucía para tramitar la autorización del adelanto de la PIE. “Esperamos que no tengan la Junta la indecencia de decir que estamos en verano y son meses en los que las vacaciones retrasan los asuntos, porque el tema de Jerez fue aprobado recientemente también en verano. Mucho nos tememos que a pesar de que el Ayuntamiento sigue contactando a diario con la Junta de Andalucía la notificación de la aprobación llegue por boca del PSOE linense. “Eso dejará claramente establecido que un trámite administrativo sirve incluso a este partido y a la propia Junta de Andalucía para hacer política bananera e impulsar a una de sus miembros”.