El proyecto, que supondrá una inversión de casi dos millones de euros y será cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, contempla la instalación de un circuito de motocross con sus respectivas áreas de apoyo como zona de espera, zonas de reparaciones y señalización, pista de calentamiento, además de un circuito de minimotos y karts, aparcamiento público, parque de corredores y una zona de reserva para pista de automodelismo. Se ejecutan además una serie de edificaciones que van a dar servicio al circuito como taquilla, torre de cronometraje y puntuación, módulos de servicio, edificio de instalaciones y equipamientos y control-administración.
El nuevo circuito de motocross tendrá un recorrido cercano a los 1,8 kilómetros y seis saltos, y el parque de corredores dispondrá de un total de 157 parcelas de 60 metros cuadrados cada una.
El edificio de instalaciones habilitará diferentes salas dedicadas a prensa, inscripción, jurado, almacén, servicio médico y aparcamiento de ambulancias.
El edifico de control incluirá sala para control y admisión, administración, oficina, aseo, almacén y botiquín. Separado por una terraza se situará la zona de cafetería con barra y cocina.
Todo ello sumará un total de unos 970 metros cuadrados construidos y unos 800 metros de superficie útil.
Desde el Ayuntamiento destacan que “se trata de un importante y novedoso proyecto que situará a Chiclana como uno de los referentes a nivel andaluz en este tipo de instalaciones. Un equipamiento moderno y totalmente adaptado a las necesidades de los deportistas de esta modalidad que se ha elaborado teniendo muy en cuenta sus peticiones, demandas y sugerencias”.