Curiosamente, las primeras palabras que tuvo García fueron dedicadas al pueblo japonés, por su vinculación por el flamenco y por el momento de tragedia que están padeciendo. Unas palabras que, además, fueron para solicitar a las instituciones locales un acto benéfico para el país nipón.
Los representantes de la coalición andaluza coincidieron en que el candidato es una persona de la calle, para poder llevar a cabo un “andalucismo responsable”, ya que cumple el perfil por su vinculación con la ciudadanía.
“Hemos sido capaces de arreglar un problema y ofrecer una alternativa fresca y diferente”, comentó Cabello refiriéndose al nombramiento del candidato y a los anteriores, tanto Oneto, como Guerrero. Precisamente, sobre Alberto Oneto habló Pino, quien expresó que “nadie es dios, ni queremos iluminados”
Antonio Alemania quiso desmarcarse acerca de la campaña que protagonizó las pasadas elecciones, de apoyo al PSOE, expresando que “soy artista y aquello fue un contrato por lo que me pagaron”. Asimismo, García indicó que no va a entrar en guerra con ningún partido político, sino que va a hacer su política con la calle, porque “conozco muy bien los problemas de días de los chiclaneros”.