De cara a establecer esos descansos, se ha fijado que la mitad de las 194 licencias existentes en Algeciras paren el sábado y la otra mitad no trabaje el domingo, invirtiendo cada fin de semana los días de inactividad.
Además, los vehículos han sido divididos en cinco grupos identificados como A, B, C, D y E, portando cada uno de ellos su letra correspondiente en la parte trasera del vehículo.
Esta división por grupos se hace ya que de lunes a viernes y en horario de mañana trabajarán todas las unidades, mientras que cada tarde y noche descansarán todos los taxis asignados a la letra a la que le corresponda parar.
Así, agentes de la Policía Local recorrerán desde el lunes todas las paradas de taxis distribuidas por el municipio para comprobar que se están cumpliendo los turnos de descanso establecidos.
La primera fase de la campaña, que durará entre siete y diez días, será meramente informativa y en el caso de que se detecte algún vehículo que esté trabajando cuando le toque parar, se contactará con el conductor para poner en su conocimiento que está incumpliendo la normativa. Pasado este tiempo se procederá a sancionar a los infractores de los turnos.
Por otro lado, la Policía Local detuvo en la noche del pasado viernes a un hombre en el Parque Feria, después de que provocase un accidente de tráfico y diese positivo en la posterior prueba de alcoholemia que le fue realizada.