El inicio de este trimestre, segundo del periodo lectivo, coincidirá con el desarrollado en las Jornadas de Educación Vial, una iniciativa en la que mediante talleres de teatro, guiñol y juegos se busca incidir en los aspectos básicos del tráfico. La idea es dotar a los más pequeños -en este caso, alumnos de educación infantil con edades entre los tres y los seis años-, de los conceptos mínimos sobre la circulación.
Durante el mismo periodo, y de forma paralela, también serán atendidos los cursos y coloquios programados en la Oferta Educativa Municipal, que pone en marcha la Delegación de Educación, dirigidos a estudiantes de Secundaria, de educación de adultos y asociaciones de padres y madres.
Garrido indicó que durante el curso anterior pasaron por el aula vial más de 4.000 escolares. El presente curso se inició el pasado mes de octubre y hasta las vacaciones navideñas han sido más de 1.400 los alumnos y alumnas de sexto curso de Primaria, que han asistido al curso de educación vial, que pretende dotar a los escolares de los conocimientos de tráfico imprescindibles para su seguridad vial y personal.
Entre las cuestiones que se abordan en este curso están las referentes a la conducción en bicicleta, así como al comportamiento de los peatones. la demanda de esta actividad se cubre con 120 horas lectivas.