El secretario local de esta formación sindical, Juan Antonio Morillo, concretó que estos servicios especiales fuera del trabajo habitual de los policías nacionales son, por ejemplo, el traslado de detenidos a prisión o al hospital.Desde la formación sindical fueron más allá al afirmar que hay días “que no se ve a un solo policía uniformado patrullar las calles”, y que como contrapartida “los hechos delictivos aumentan”.
Traslados
Al mismo tiempo, manifestaron su preocupación ante el hecho de que 32 agentes de la Comisaría local se marchen del municipio en virtud del último concurso de traslados, mientras que son sólo tres los que llegan. Para Morillo, esto aleja la plantilla de Algeciras aún más de las cifras marcadas en el catálogo de puestos de trabajo (525), teniendo en cuenta que la última incorporación de agentes en prácticas (45 agentes) no es considerada por el sindicato como un refuerzo efectivo de la Comisaría local, y que actualmente el número de agentes se sitúa en torno a los 430.
Desde el SUP recordaron que la comisaría local “cuenta con más servicios y más relevantes que muchas comisarías provinciales -dos sedes, un Centro de Extranjeros, un Puesto Fronterizo, el Greco, etc.