Fuentes municipales han señalado a Europa Press, en este sentido, que a pesar de que se había demandado un aumento de la edificabilidad en 500 metros este extremo finalmente no se concederá, sino que se hará un cambio de localización de la edificabilidad dentro del límite establecido, añadiendo que la modificación es "insignificante" y que ni siquiera necesita aprobación de la Junta de Andalucía.
Según ha publicado 'Diario de Sevilla', la fundación Vedruna, que regenta este centro de enseñanza, firmó en su día un convenio con la Oficina del Plan de Sevilla para ejecutar los usos que el plan general dispone en esta parcela, recogiéndose expresamente una edificabilidad de 7.000 metros cuadrados.
La congregación tiene asignada en el PGOU una franja de suelo con fachada a la avenida San Francisco Javier y las calles Espinosa y Cárcel y Fernández de Ribera, que abarcan una extensión de aproximadamente 2.500 metros cuadrados. La superficie total de la parcela, incluido el templo parroquial, es de 20.191 metros cuadrados, de los que 15.859 corresponden al centro educativo.
La Fundación Vedruna deseaba 7.500 metros cuadrados de uso terciario en la esquina de San Francisco Javier, de tal forma que la parcela asignada para hotel y oficinas fuera de 1.800 metros cuadrados, localizándose exclusivamente en ese sector en lugar de a lo largo de las calles Fernández de Ribera y Espinosa y Cárcel.