Según ha explicado a Europa Press el secretario general del SPB en el Ayuntamiento, Juan Antonio Ballesta, las competencias para la extinción de ese fuego las tenían los bomberos establecidos para prestar servicio en la Feria, a pesar de lo cual "no se ha puesto operativo el retén de Alfredo Kraus, no sabemos si por falta de personal".
En su lugar, se ha procedido a derivar efectivos del parque central de la capital hispalense, lo que ha desembocado en que los bomberos hayan tardado mucho más en llegar y en que, además, "se haya dejado en desasistencia a otras zonas de la ciudad".
Todo ello ha causado que, según el relato de Ballesta, cuando han llegado al lugar del siniestro, que se había originado a las 11,50 horas en un domicilio del número 77, el fuego, que se habría originado en una quinta planta, "ya estuviese muy avanzado", aunque por fortuna no se han dado daños personales de consideración, puesto que la Policía Local había actuado con anterioridad en labores de evacuación.
Fuentes del servicio de emergencias 112 han confirmado a Europa Press que, como consecuencia de los hechos, una anciana de 90 años ha debido ser atendida por inhalación de humos.