El arrestado por posesión de materiales y sustancias explosivas el pasado domingo en un hostal del centro de Madrid "se ponía muy nervioso" al ver gente y no quiso cambiar de habitación cuando se lo propusieron por los ruidos de unas obras, según han afirmado los responsables del hostal. Estos decidieron llamar a la policía al descubrir restos de carbón en la habitación.
En declaraciones a Europa Press Televisión, la encargada del hostal, Patricia, ha asegurado que el detenido, Alberto R.M., de 48 años de edad, era una persona "muy reservada", que no se prestaba a ningún tipo de conversación y se mostraba "tímido y callado".
Patricia ha explicado que entraron a limpiar a la habitación "como todos los días" cuando se encontraron todo el habitáculo lleno de carbón, incluyendo la cama, el suelo, una camisa del detenido y huellas dirigidas hacia el armario. La encargada ha confesado que al ver el carbón, "lo primero" que imaginaron fue "que había quemado papel".
La encargada del hostal ha confesado que se asustaron con este hallazgo, por lo inusual del caso y porque "con esto que ha salido de este chico de Mallorca te quedas un poco pendiente". Por lo visto, el inquilino llevaba hospedado desde el mes de agosto y "nunca" había creado sospechas, al cumplir con los pagos, no hacer ruido, etc.
Patricia ha confirmado que fue al ver la habitación en ese estado cuando decidió llamar a la policía. "Eso no nos parecía normal", ha relatado, al mismo tiempo que ha añadido que al abrir el armario fue cuando se encontraron con el resto de sustancias explosivas y las huellas del arrestado.