Menores infractores del Centro de Internamiento de Las Lagunillas participan en el proyecto socioeducativo ‘Que no te cuenten cuentos’, impulsado por la Delegación del Gobierno y el Centro Penitenciario de Jaén.
Se trata de una serie de charlas-coloquio impartidas por internos de la Unidad Terapéutica y Educativa (U.T.E.) de la prisión jiennense, orientadas a la prevención de la reincidencia de conductas y comportamientos delictivos.
El proyecto tiene como objetivos acercar a los menores infractores una idea veraz y directa de lo que supone la vida en un centro penitenciario fuera de la información idealizada que les llega por otras fuentes.
Además, se les motiva para la no reincidencia en sus conductas y comportamientos delictivos, concienciarlos para que entiendan su periodo de internamiento como una oportunidad de reeducación y de crecimiento, así como para desmontar los mitos y falsas creencias que manejan los menores sobre la vida en la prisión y los falsos ídolos. Los educadores trabajan con los menores también el contenido de las charlas.