Técnicos del Ayuntamiento y de la Junta se sentarán mañana de nuevo para tratar sobre el PGOU. Una semana después de que el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Jaén, Francisco Javier Márquez, denunciara que la Junta de Andalucía sólo había remitido dos de los trece informes sectoriales necesarios para aprobar provisionalmente, el Plan General de Ordenación Urbana, la situación sigue igual: No hay ningún otro informe.
Según ha podido saber VIVA JAÉN, el jefe de servicio de la Administración autonómica en Jaén Alfonso Ruiz y el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento mantendrán mañana una reunión para agilizar la elaboración de los informes sectoriales preceptivos que la Junta debe presentar al borrador del PGOU, sin los cuales, y una vez tenidas en cuenta las consideraciones que planteen, no se puede aprobar provisionalmente el documento en sesión plenaria. Por el momento, ni el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Márquez, ni la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Irene Sabalete, participarán en la reunión. Tanto Márquez como el alcalde de la ciudad han reiterado en varias ocasiones la necesidad que tiene la ciudad de un nuevo Plan General, ya que la ciudad está aún sujeta al PGOU de 1996. En este sentdio, muchas de las inversiones que en los últimos meses ha anunciado el equipo de Gobierno del PP, están pendientes de la aprobación de un documento que se trató de revisar en los dos anteriores mandatos.
Viaje a San Telmo
El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, anunció la pasada semana que si antes del día 18 de enero Urbanismo no había recibido los once informes de la Junta de Andalucía que faltaban para poder iniciar la aprobación del PGOU, viajaría con todo el equipo de Gobierno hasta el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno de la Junta de Andalucía, para protestar por el trato que la ciudad de Jaén recibe de la administración autonómica. No obstante, habrá que esperar al desarrollo de la reunión de mañana.