El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha alertado a sus ciudadanos ante la posibilidad de secuestros y ataques en Benín, concretamente cerca de la frontera con Nigeria, como represalia de la acción militar emprendida en Malí, según la última recomendación de viaje.
El compromiso de Francia con la operación en Malí "probablemente tendrá un impacto en la seguridad de los residentes franceses y visitantes a Benín", indicó la alerta de viaje del Ministerio, en la que se avisa de "riesgo de secuestro o atentado".
"Queda terminantemente prohibido viajar por la noche y no se recomienda permanecer, salvo motivos de peso, en el zona comprendida entre la carretera interestatal (RNIE) 2 y la frontera nigeriana desde Tchaourou a Malanville", apunta la nota.
Este aviso tiene lugar después del secuestro de una familia de siete franceses, entre ellos cuatro niños, por presuntos milicianos islamistas en Camerún, el pasado martes. Las fuerzas de seguridad mantienen la búsqueda de la familia, que según la Policía podría haber sido llevada a Nigeria.