La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) ha anunciado este viernes su rechazo a las invitaciones formuladas por Estados Unidos y Rusia para reunirse en Washington y Moscú en protesta por lo que ha descrito como "silencio internacional" ante la destrucción de Alepo.
Las invitaciones habían sido entregadas al líder de la coalición, Moaz al Jatib, tras su reunión en Munich con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Asimismo, la formación opositora ha indicado que también ha suspendido su participación en la conferencia de los Amigos de Siria prevista para el mes de marzo en Roma.
"Cientos de civiles han muerto en ataques con misiles 'Scud'. Alepo, la ciudad y la civilización, está siendo destruida sistemáticamente", ha dicho. "El Gobierno ruso especialmente tiene la responsabilidad moral y política por entregar armas al régimen", ha agregado la coalición.
Este viernes, al menos 29 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas al estallar, en el este de la localidad siria de Alepo, varios cohetes que han destruido más de una treintena de viviendas y dejado a familias enteras sepultadas bajo los escombros.
Uno de los tres proyectiles ha destruido, por sí solo, 30 domicilios, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con base en Londres que cuenta con fuentes en el interior del país. Diez miembros de una misma familia han quedado atrapados bajo las ruinas de su casa.
El pasado martes, al menos una veintena de personas murieron después de que un gran misil similar a un 'Scud' impactase contra el barrio rebelde de Jabal Badro.
Los servicios de Inteligencia turcos cifraron el miércoles en 40 el número de misiles balísticos 'Scud' disparados por el Ejército sirio contra posiciones controladas por los grupos opositores armados en el norte del país durante los últimos dos meses.
Damasco comenzó a usar este tipo de misil a finales de diciembre después de perder el control de las provincias del norte y tras sufrir gran cantidad de bajas en sus filas.