El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE lamenta que el PP "siga escocido" un año después de las elecciones en las que se "dijo no a la derecha"

Férriz considera comprensible que "Fernández de Moya sea presa de la frustración y la desesperación"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Jaén ha lamentado que el presidente del PP provincial, José Enrique Fernández de Moya, "siga aún escocido" por la "dolorosa derrota" que cosechó su partido en las elecciones autonómicas de 2012, puesto que "se cumple un año desde que los andaluces y los jiennenses dijeron alto y claro que no querían a la derecha".

   A través de un comunicado, la vicesecretaria general del PSOE jiennense, Ángeles Férriz, ha considerado que el líder de los 'populares' "continúa lamiéndose sus heridas" por el "batacazo" que se dieron el 25 de marzo de 2012 y por la evidencia de que el Gobierno andaluz "está funcionando perfectamente como defensor del Estado del Bienestar frente a los brutales ataques de Rajoy".

   En su opinión, es comprensible que Fernández de Moya "sea presa de la frustración y de la desesperación" y que esto le haga incurrir "en flagrantes contradicciones", como el hecho de pedir una Ciudad Sanitaria para Jaén mientras en el resto de España el PP "está desmantelando la sanidad pública". Del mismo modo, ha apuntado el PP se queja del Museo Ibero, por el que "nunca ha hecho nada", mientras el Gobierno "sube el IVA cultural al 21 por ciento y cierra Paradores en la provincia".

   "Fernández de Moya tiene un discurso poco consistente y con más agujeros que un queso de gruyer: dice una cosa, pero su partido hace la contraria allí donde gobierna y le deja en evidencia todos los días. Los ciudadanos no son tontos, ven lo que está ocurriendo con los recortes del PP y no se creen ni una sola palabra de lo que dice el presidente provincial de la derecha jiennense", ha subrayado Férriz.

   Así las cosas, ha solicitado a Fernández de Moya "un poco más de mesura" en sus valoraciones políticas, porque "pocas lecciones puede dar quien dedica la mitad de la semana a rechazar en el Senado iniciativas que beneficiarían a Jaén y que dedica la otra mitad de la semana a hacerle la oposición a la Junta de Andalucía y a la Diputación".

   Además, la dirigente socialista ha aludido al primer aniversario "desde que los andaluces dijeron alto y claro que no querían a esta derecha rancia y retrógrada" al frente del Gobierno autonómico. A su juicio, el PP "aún no ha aceptado" esta derrota democrática en las urnas, por lo que le ha aconsejado que "deje de sangrar por esa herida" y "se ponga a trabajar de una vez con rigor y con seriedad en el papel de oposición que legítimamente le corresponde desempeñar".
ESFUERZO DE LA JUNTA

   Junto a ello, la vicesecretaria general del PSOE de Jaén ha valorado el "esfuerzo" que la Junta "ha derrochado en este año para intentar paliar la situación de crisis, ayudar a los que peor lo están pasando, mantener el estado del bienestar y, al mismo tiempo, frenar los ataques que está recibiendo por parte del Gobierno de España".

   "A la dureza de la crisis y del paro, se une un Gobierno del Partido Popular que se ha dedicado a poner palos en las ruedas, a recortarnos la financiación y a recurrirnos medidas como la subasta de medicamentos", ha hecho hincapié Férriz.

   En contraste con lo que está haciendo el PP allí donde gobierna, ha resaltado el "compromiso" del Ejecutivo andaluz con la sanidad pública, con las políticas sociales, con las becas, con las ayudas escolares, con la subida de las pensiones no contributivas o con las medidas de choque para incentivar la actividad y generar empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN