La compañía francesa Looping Group, propietaria del parque temático de Sevilla Isla Mágica tras adquirir el paquete accionarial que Caixabank heredó tras absorber Cajasol, ha destituido al director general, Antonio Peláez.
Según han confirmado a Efe fuentes de Isla Mágica, Peláez permanecerá en funciones en su cargo hasta que el grupo francés nombre a un nuevo director general.
El cargo, lo asumirá, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press, el director general de la empresa francesa Looping Group, Arnaud Coste, mientras que el vicepresidente de Isla Mágica será el presidente de Looping Group, Laurent Bruloy.
Las mismas fuentes han apuntado que el presidente de Isla Mágica aun no ha sido hecho público ni nombrado, aunque será un representante de HIG Capital. De director operativo se quedará Guillermo Cruz, que estaba en el equipo anterior.
Peláez ha estado ligado al parque Isla Mágica desde el inicio, tras haber trabajado en la Expo 92 de Sevilla.
La junta general de accionistas de la sociedad Parque Isla Mágica (Pimsa), que gestiona el parque, celebró el lunes una asamblea general -la primera tras la llegada del grupo francés- y, posteriormente, constituyó su nuevo consejo de administración, en el que Antonio Peláez dejó de ser director general.
La destitución de Peláez se produce tras la negociación de ERE, exigido por la compañía francesa para entrar en el accionariado, que ha supuesto el despido de 22 trabajadores, seis de ellos de la dirección del parque, además de otras medidas de recorte.
El propio Antonio Peláez ha explicado a Europa Press que el pasado viernes los representantes de la compañía gala le comunicaron que "no contaban" con él como director general porque Looping Group, participada por el fondo de inversión HIG, "requería a una persona de su propio grupo, alguien de la confianza del principal accionista". "Entiendo que quieran un nuevo aire", ha manifestado.
En ese sentido, ha explicado que se le ofreció continuar vinculado a Isla Mágica en calidad de "asesor externo", incluso con un puesto en el consejo de administración, lo que declinó.
"Es el momento de una retirada honorable y a tiempo", ha enfatizado Peláez, que ha anunciado que una vez que se desligue definitivamente el 17 de mayo estará "a disposición" del parque para "colaborar, sin cobrar nada a cambio, durante este periodo de transición y cuando sea necesario".
Además, se ha mostrado satisfecho de que Guillermo Cruz permanezca en el nuevo organigrama de Pimsa.
Renfe e Isla Mágica renuevan su colaboración
Renfe e Isla Mágica han renovado el convenio de colaboración para ofrecer descuentos a los viajeros que se desplacen en tren hasta Sevilla a visitar el parque temático. La promoción estará en vigor durante toda la temporada 2013-14 de Isla Mágica y es aplicable a todos los servicios de Cercanías y Media Distancia de Renfe en Andalucía.
En una nota, Isla Mágica explica que con este acuerdo los grupos se beneficiarán de importantes descuentos al adquirir el billete combinado que incluye ida y vuelta en tren hasta Sevilla y entrada de un día al parque.
Durante los meses de abril, mayo y junio, coincidiendo con la temporada escolar, el descuento se aplicará a grupos de al menos 20 personas e incluye traslado en autobús hasta el parque temático de Isla Mágica y la posibilidad de almorzar dentro del parque a un precio especial.