El portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha denunciado hoy que el alcalde, José Luis Sanz, cargó comidas a nombre del PP-A, del que es vicesecretario general, al Ayuntamiento de la localidad.
En un comunicado, el PA exige la "inmediata intervención" de las cuentas municipales por parte de la Fiscalía y del Tribunal de Cuentas ante el "temor a que se destruyan pruebas".
El concejal, que ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla esta semana, ha remitido una fotografía de una factura firmada por el teniente de alcalde, Eloy Carmona, en un restaurante de Sevilla a nombre del PP-A que fue pagada por el consistorio.
Para Mercado, "el examen de las pocas facturas que pudimos ver está dándonos la razón en lo que parece ser un nuevo caso de financiación ilegal del Partido Popular, como los que han salido a la luz en Valencia o Madrid".
El Ayuntamiento de Tomares, recuerda el portavoz del PA, aprobó el martes pasado las cuentas generales de los años 2007 a 2011 ante el rechazo de la oposición porque no pudieron verlas en el tiempo legalmente estipulado para examinar todas las facturas de esos ejercicios.
Los tres partidos de la oposición PA, PSOE e IU interpusieron una denuncia contra el gobierno local por dar órdenes a la Policía Local de intervenir y retirar la documentación a la oposición la tarde del 17 de enero mientras se encontraban analizándola, concluye Mercado.